Peralta, Tomás lideran triunfo de D-backs vs. Rockies

Peralta, Tomás lideran triunfo de D-backs vs. Rockies

PHOENIX, Arizona-- El venezolano David Peralta pegó un triple de dos carreras con dos outs en el sexto inning para romper el empate, y los Diamondbacks de Arizona, que ayudaron a Jeremy Hellickson a lograr su cuarta victoria consecutiva como local, se impusieron el jueves por un contundente 8-1 a los Rockies de Colorado.

Hellickson (6-5) limitó a los Rockies a una carrera en tres hits en siete entradas, ponchando a seis en su primer juego contra Colorado.

A.J. Pollock abrió el sexto episodio con un jonrón. El primero de los dos errores cometidos por el tercera base de los Rockies Nolan Arenado prolongó el inning antes de que Peralta pegara una potente roleta a la línea del jardín derecho para remolcar a al dominicano Welington Castillo y a Aaron Hill.

Yasmany Tomás continuó su exitosa racha ante los Rockies, con un doble de dos carreras en la séptima ante el relevista Scott Oberg. El cubano tiene 12 hits en 30 turnos al bate (un promedio de .400) con tres dobles y 10 carreras en sus siete enfrentamientos con Colorado esta temporada.

Hill culminó un séptimo inning de cuatro carreras con un doble de dos. Peralta, Pollock y Paul Goldschmidt pegaron dos hits cada uno.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Welington Castillo de 2-0 con dos anotadas. El venezolano David Peralta de 4-2 con dos impulsadas.