Scherzer permitió el hit de la derrota para Nacionales

Scherzer permitió el hit de la derrota para Nacionales

ATLANTA -- Cameron Maybin produjo la carrera de la diferencia con un rodado ante Max Scherzer en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta superaron el jueves 2-1 a los Nacionales de Washington.

El emergente dominicano Pedro Ciriaco comenzó el ataque definitivo de Atlanta mediante un sencillo dentro del cuadro. Superó el tiro del campocorto Danny Espinosa y puso fin a una racha de 10 bateadores retirados por Scherzer (9-6).

Ciriaco avanzó a la intermedia con un sacrificio de Jace Peterson y anotó con un sencillo de Maybin.

Scherzer admitió cinco hits y ponchó a nueve contrincantes, para su tercer juego completo en las últimas cuatro aperturas. El derecho tiene una foja de 3-1 y una efectividad de 1.05 durante esta impresionante racha, que incluyó un juego sin hit el 20 de junio, ante Pittsburgh.

Los Bravos ganaron su segundo encuentro consecutivo para cosechar una rara victoria en una serie contra Washington, líder de la División Este de la Liga Nacional, que cayó a una foja de 9-3 ante Atlanta en este año.

Jason Grilli (3-3) resolvió sin mácula el noveno inning para llevarse el triunfo. Ponchó a Bryce Harper.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una empujada.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-1 con una anotada, Eury Pérez de 3-1, Pedro Ciriaco de 1-1 con una anotada.