Angelinos listos para darle vuelta a la página tras partida de su GG

Angelinos listos para darle vuelta a la página tras partida de su GG

ANAHEIM - En un momento de cambio organizacional importante, los jugadores de los Angelinos confían en salir adelante.

El gerente general Jerry Dipoto renunció a su cargo el miércoles, después de rumores sobre supuestos roces entre el directivo y el manager Mike Scioscia. El alto consejero Bill Stoneman fue nombrado GG interino por el resto del 2015. Pero después del último juego de los Angelinos en la serie ante los Yankees - una derrota por 3-1 que puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas - los jugadores en el clubhouse mantenían la misma mentalidad: Ellos no pueden controlar la situación en la directiva, y a un nivel día a día, el cambio no les afectará.

"Obviamente en los días previos sabíamos que eso iba a suceder - yo leo, todos leen, todo se filtra en los medios", declaró Mike Trout. "No hay nada que podamos hacer al respecto; no podemos controlar lo que sucede en los altos mandos del equipo. Nosotros tenemos que concentrarnos en jugar béisbol. Yo no tengo voz ni voto en la decisión, no pudo hacer nada al respecto - lo único que puedo hacer es jugar béisbol.

"Este club cuenta con un excelente núcleo de veteranos -- [el dominicano Albert Pujols], [Jered Weaver], [C.J. Wilson] - hay muchos peloteros buenos en este equipo que pueden mantenernos enfocados, y no vamos a preocuparnos por lo que esté pasando arriba".

Pujols, la adquisición de lujo de Dipoto antes de la temporada del 2012, coincidió con Trout.

"Que pase lo que tenga que pasar", expresó el veterano primera base. "Ahora sólo necesitamos mantenernos enfocados y seguir haciendo lo que hemos venido haciendo, me refiero a ganar un juego y luego la serie.

"Tenemos a jugadores veteranos que entienden lo que está pasando. Hemos pasado por esto desde los entrenamientos primaverales. Creo que los retos siempre existen a este nivel, sólo tienes que asegurarte de que esas distracciones externas no te afecten en el terreno de juego".

Wilson, también firmado por Dipoto, dijo que mantenía una buena relación con el ex GG pero dejó en claro que es tiempo de darle la vuelta a la página.

"Él fue una de las primeras personas dentro de la organización que trató de crear un lazo, porque yo no conocía a Sosh o a ninguno de los demás muchachos cuando llegué aquí", manifestó Wilson. "Cada vez que una organización pierde a un manager, a un gerente general, o a un pelotero estelar, es una situación bien difícil.

"Pero como jugador yo no tengo control -ellos no pidieron nuestros puntos de vista, no votamos- no tenemos nada que ver en este tipo de decisiones, nuestro único rol es desempeñarnos bien en el terreno de juego.

Wilson dijo que sus compañeros han llegado a la misma conclusión.

"Muchos de los muchachos se han preguntado cosas como '¿Qué significa esto?'", dijo Wilson. "No hay nada que pueda cambiar para nosotros. No es que nosotros vayamos a ser cambiados o dejados libres instantáneamente - nuestro trabajo sigue siendo el mismo, tratar de ayudar a los Angelinos a ganar partidos".

Recientemente, los Angelinos han venido jugando bien y ganando - se han llevado cada una de las tres series que han disputado en casa para colocar su marca en 41-38. Pero la ofensiva sigue siendo un área problemática - los Angelinos se fueron de 75-7 (.093) con corredores en posicionar anotadora durante esos nueve encuentros -- y Stoneman, quien fungió como el GG de los Angelinos del 2000 al 2007, no era conocido por hacer transacciones de peso. A pesar de ello, los jugadores enfatizaron que su labor es tener impacto sobre el terreno de juego y no deber preocuparse por lo que pase fuera de éste.

"Hemos ganado tres series al hilo. Vamos por buen camino, y creo que en eso es en lo que debemos enfocarnos", indicó el cerrador Huston Street, quien también fue firmado por Dipoto. "Dejemos que esas preguntas las contesten otras personas, porque la única pregunta que nosotros podemos responder es nuestro desempeño sobre el terreno".

Y el capataz de los Angelinos confía en que sus jugadores estarán bien.

"Estamos listos para seguir adelante con esta temporada", aseguró Scioscia. "Ese ha sido el sentir de los jugadores esta semana. Ha sido una semana bien difícil para nosotros; una semana bien dura internamente para la organización. Los muchachos no se han dejado afectar por esta situación y han jugado un buen béisbol"