White Sox barren a Cardenales con ayuda de José Quintana

White Sox barren a Cardenales con ayuda de José Quintana

SAN LUIS, Missouri -- El dominicano Melky Cabrera pegó un jonrón para respaldar una fuerte apertura del colombiano José Quintana, y los Medias Blancas de Chicago esperaron para batir el miércoles 7-1 a los Cardenales de San Luis en un juego interrumpido por la lluvia en tres ocasiones.

Antes del inicio de la serie de dos partidos con Chicago, los Cardenales lideraban las mayores con un registro de 51-26 y tenían una seguidilla de seis victorias, pero en ninguno de los dos encuentros pudieron ir más allá de anotar entrada. No sacaron provecho de tener hasta 16 corredores en posición de anotar, incluyendo siete episodios sin hits al bate el miércoles.

Quintana (4-7) permitió una carrera en seis entradas con ocho ponches para llevarse la victoria por primera vez en cuatro aperturas. El lanzador izquierdo trabajó al menos seis innings en los 10 últimos encuentros consecutivos, y ninguna de sus aperturas superó los siete innings.

Cabrera conectó un jonrón en el sexto para adelantar a los Medios Blancas. Un vuelacerca de dos carreras de Tyler Flowers completó una brillante novena entrada con cinco entradas para Chicago, que antes de esta serie había perdido 12 partidos de 16.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una impulsada; Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2; Carlos Sánchez de 4-2 con una anotada. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una impulsada; Tony Cruz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El mexicano Jaime García de 1-0.