Walker, Burnett guían ataque de Piratas sobre los Tigres

Walker, Burnett guían ataque de Piratas sobre los Tigres

DETROIT, Michigan -- Neil Walker pegó dos cuadrangulares, los dominicanos Pedro Alvarez y Starling Marte aportaron uno cada uno y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 9-3 a los Tigres de Detroit.

Walker bateó un jonrón de dos carreras en una tercera entrada en que los Piratas anotaron cinco veces. El intermedista también remolcó la carrera de la victoria durante el triunfo en 14 innings -- un duelo que se extendió hasta la madrugada del miércoles.

Pittsburgh terminó con 21 hits, su mayor cantidad desde el 13 de mayo de 2004 en Colorado.

A.J. Burnett (7-3) obtuvo una fácil victoria al permitir dos carreras y siete imparables en siete innings. Ponchó a cuatro y no cedió bases por bolas.

El derecho dominicano Alfredo Simón (7-5) cargó con la derrota al recibir seis anotaciones y la mayor cifra de hits de su carrera con 15 en una labor de cinco entradas y dos tercios. Los 15 imparables representan la máxima cantidad permitida por un abridor de Detroit desde que Scott Sanders otorgó 16 el 14 de abril de 1998.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con anotada e impulsada, Alvarez de 5-2 con par de anotadas y una carrera remolcada, y Gregory Polanco de 4-3 con una carrera anotada, una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una producida.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con carrera anotada, una producida, y José Iglesias de 3-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 con anotada, y Miguel Cabrera de 4-0.