Cardenales descartan a mexicano Jaime García para lanzar el jueves

Cardenales descartan a mexicano Jaime García para lanzar el jueves

SAN LUIS, Missouri -- Los Cardenales de San Luis descartaron a Jaime García como abridor para el encuentro de este jueves, luego que el lanzador mexicano reveló que sufre un tirón leve en la ingle izquierda.

El zurdo y el equipo confían en que no será necesario colocarlo en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días. García podría abrir el partido de la próxima semana en Chicago frente a los Cachorros.

García espera lanzar una sesión de práctica en los siguientes dos o tres días para poner a prueba la rehabilitación.

"No quiero regresar a la lista de lesionados nunca más en mi carrera", declaró García antes del partido del miércoles ante los Medias Blancas. "Quiero estar listo en cada apertura".

El manager Mike Matheny dijo que el reemplazo para el primero de los cuatro juegos de la serie con los Padres será un lanzador convocado de las Ligas Menores. Es muy probable que un jugador de posición será asignado a la sucursal de Triple-A en Memphis.

García se lesionó mientras cruzaba por tercera base y se enfilaba al plato en el octavo inning de su última apertura el 24 de junio en Miami. El equipo se había referido previamente a la lesión como un calambre en la ingle.

"De hecho sucedió mientras cruzaba y trataba de colocarme en línea recta hacia el plato, fue cuando me llegó", indicó el abridor de 28 años.

García tiene foja de 3-3 y efectividad de 1.69 en siete aperturas tras una cirugía de hombro izquierdo para corregir una compresión de un nervio que lo dejó fuera la mayor parte de sus últimas dos temporadas.