Chris Sale iguala a Pedro Martínez con sus ponches en San Luis

Chris Sale iguala a Pedro Martínez con sus ponches en San Luis

SAN LUIS - Chris Sale hizo historia el martes en la victoria de los Medias Blancas sobre los Cardenales. El zurdo se unió al dominicano Pedro Martínez como los únicos lanzadores en ponchar a 10 o más bateadores en ocho presentaciones consecutivas.

En su salida vs. San Luis, Sale tuvo 12 ponches, dio una base por bolas y permitió una sola carrera. Además, dio su primer hit a nivel de Grandes Ligas y anotó una carrera. De hecho, el serpentinero se deslizó en el home plate al ser empujado por un sencillo del cubano José Abreu.

"El deslizaje fue demasiado", dijo sobre Sale el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Él estuvo orgulloso de ensuciarse así".

"Fue mi primero en unos nueve años. ¿Qué más esperas?", expresó con una sonrisa Sale al enterarse de los comentarios de Ventura. "Pude hacer algunas cosas que normalmente no hago".

En cuanto a su hazaña en el montículo, Sale no quiso hablar mucho al respecto.

"Esas cosas realmente no me importan", dijo. "Hay un momento y un lugar para todo eso, pero no es aquí y ahora".

Entonces, dejemos que los números de Sale hablen por sí mismos:

--En junio, el zurdo tiró 44.1 innings en seis aperturas. Permitió 28 hits y dio ocho bases por bolas, a la vez que ponchó a 75 bateadores, un récord de la franquicia para un mes. Sin embargo, terminó el mes con marca de 2-2.

--Sale batalló durante 5.1 entradas de su salida del 6 de mayo, saliendo sin decisión contra los Tigres. En ese momento su efectividad estaba en 5.93. Desde su siguiente salida, el 12 de mayo, Sale ha tirado 76.0 episodios, en los que ha permitido 44 hits con 12 bases por bolas y 115 ponches. Su promedio de carreras limpias ha mejorado a 2.87. No obstante, su récord en esos 10 juegos es de 4-3.

--Se han hecho muchas comparaciones entre Sale y Randy Johnson durante este trecho de tantos ponches, pero qué tal un vistazo a Johnson y otro zurdo Salón de la Fama, Sandy Koufax, en sus primeras 100 aperturas de Grandes Ligas. Sale lleva 766 ponches en 682.2 entradas, con efectividad de 2.81 y marca de 46-30. Koufax tenía 557 ponches en 565.1 innings y récord de 30-37. De su parte, Johnson tenía 38-34, efectividad de 3.97 y 592 ponches en 621.1 capítulos.

Aunque no quiera reconocerlo públicamente, Sale ya se está estableciendo como uno de los mejores lanzadores del béisbol. Sin embargo, fue lo que hizo como bateador que lo mantuvo hablando después del partido ante los Cardenales.

"Correr, deslizarme, dar un hit…todo eso es divertido", expresó Sale, quien no bateaba en serio desde sus tiempos en la escuela secundaria. "Pero no voy a decir que lo haya hecho a propósito. Se me rompió el bate, así que es un hit bastante 'barato'".