Jerry Dipoto renuncia como gerente general de los Angelinos

Jerry Dipoto renuncia como gerente general de los Angelinos

ANAHEIM - Jerry Dipoto ha renunciado como gerente general de los Angelinos, le dijo una fuente a MLB.com. La salida del ejecutivo llega dos d&iaciute;as después de que FoxSports.com detallara unas fuertes tensiones entre la oficina central y el cuerpo de coaches del equipo.

Varias fuentes habían indicado que Dipoto empacó sus cosas y abandonó su oficina el martes. Jerry Crasnick de ESPN fue el primero en informar la partida del ejecutivo.

Dipoto, de 47 años de edad, se unió a los Angelinos como gerente general en el 2011 y ayudó a construir el equipo que ganó 98 juegos en el 2014. Al principio de este 2015, el dueño de los Angelinos, Arte Moreno, ejerció la opción del contrato de Dipoto para el 2016.

Dipoto, ex relevista de Grandes Ligas, llegó a los Angelinos luego de formar parte de la gerencia de los Medias Rojas, Rockies y Diamondbacks. En tres años y medio como GG del equipo de Los Angeles-Anaheim, Dipoto les dio extensiones de contrato a jugadores clave como Mike Trout, Howie Kendrick y el dominicano Erick Aybar. Además, hizo cambios para adquirir a Huston Street, Chris Iannetta, David Freese, el puertorriqueño Héctor Santiago, Tyler Skaggs y Andrew Heaney.

En la agencia libre, firmó a C.J. Wilson y Joe Smith, además de ser parte de los fichajes motivados por Moreno del dominicano Albert Pujols y Josh Hamilton.

El lunes, un informe de FoxSports.com indicó que "se subieron los ánimos" en una serie de reuniones en las que directivos de los Angelinos afirmaron que el manager Mike Scioscia y sus coaches no utilizaban informaciones de los scouts para orientar a los jugadores. En dichas juntas, por lo menos un instructor del equipo "respondió de manera caldeada" a Dipoto y Pujols le dio "una respuesta contundente" al GG.