Hijo de Iván Rodríguez coquetea con no-hitter

Hijo de Iván Rodríguez coquetea con no-hitter

En su última presentación, las estrellas por poco se alinean para Dereck Rodríguez -- hijo del ex receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.

Con su padre entre los espectadores, el serpentinero de una sucursal de los Mellizos a nivel de novatos no concedió un imparable hasta que el mexicano Carlos Muñoz, del sistema de los Piratas, pegó un sencillo con un out en la séptima entrada. Luego de dicho hit, Rodríguez terminó su presentación con siete ponches y un pasaporte en siete entradas en blanco.

Después del encuentro, Rodríguez se reunió con su padre, quien estuvo detrás del plato para el juego perfecto de Kenny Rogers en 1994 y el juego sin hits de Justin Verlander en el 2007.

"Me dijo que estaba localizando bien la bola y que realicé los lanzamientos correctos en las cuentas indicadas", expresó Rodríguez. "Hablamos en ocasiones después de mis aperturas. Me dice qué pude haber hecho diferente o cosas por el estilo -- lo típico de un padre. Pero ésta fue la primera vez que me vio lanzar en persona".

Esta salida de Dereck fue impresionante debido a que el derecho se convirtió en abridor apenas hace algunas semanas y se encuentra en su segunda campaña como lanzador, después de ser jardinero durante sus primeros tres años de sus cinco como profesional. Esta presentación fue su cuarta como abridor.

Minnesota eligió a Rodríguez en la sexta ronda del draft amateur del 2011. Bateó .216 con seis jonrones y 36 remolcadas en 342 turnos del 2011 al 2013, antes de convertirse en relevista el año pasado. Registró 1.05 de efectividad en 25 2/3 episodios por Elizabethton en el 2014.