José Altuve empieza a batear para más poder en los Astros

José Altuve empieza a batear para más poder en los Astros

HOUSTON - Ya con un título de bateo en su haber, José Altuve ya es conocido como un bateador de promedio. Pero el segunda base estelar ha empezado a batear para algo de poder.

"Todo el mundo sabe que ha llegado (a ser un estelar)", dijo sobre el venezolano el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Es posible que la gente no espere eso de él, pero sabe ponerle la parte gruesa del bate a la bola. Está aprendiendo a darle con poder a la pelota".

El lunes, Altuve dio su séptimo jonrón de la temporada en la victoria de los Astros sobre los Reales en Houston, igualando su mayor total para una temporada (2012 y 2014). El cuadrangular frente al derecho Joe Blanton fue catalizador de una entrada de tres carreras que amplió de 2-0 a 5-0 la ventaja de Houston sobre Kansas City.

Altuve, quien está a 231,708 votos de su compatriota Omar Infante en las votaciones para el puesto de segunda base de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, quiso restarle importancia a dicha lucha con el intermedista de los Reales. De hecho, Altuve calificó a Infante como uno de los mejores jugadores de posición que ha producido Venezuela.

Infante, quien es aventajado por Altuve en promedio de bateo, jonrones y empujadas, le dio un abrazo al segundo durante las prácticas de bateo y el dúo conversó brevemente.

"Estoy contento simplemente con el honor de estar entre los primeros puestos de parte los fanáticos", dijo Infante después del partido. "Son muchos que están teniendo buenas temporadas, como (Altuve) y (Jason) Kipnis (de los Indios). Yo sé eso.

"Uno siempre espera ser parte del Juego de Estrellas, así que vamos a ver qué pasa".

Sea Altuve titular en la segunda base o no en Cincinnati, Hinch afirma que el poder que ha demostrado el venezolano es parte del desarrollo del joven como un bateador completo.

"Este muchacho apenas comienza a convertirse en el bateador redondo que puede ser", expresó el dirigente.