Andy MacPhail sucederá a Pat Gillick como presidente de los Filis

Andy MacPhail sucederá a Pat Gillick como presidente de los Filis

FILADELFIA - Un componente crítico del futuro de los Filis fue presentado el lunes en el Citizens Bank Park.

Uno de los dueños del equipo, John Middleton, acompañado por el presidente Pat Gillick, presentó a Andy MacPhail como futuro presidente de la franquicia. MacPhail sucederá a Gillick cuando termine la temporada. Mientras tanto, el primer será asistente especial del segundo.

MacPhail cumplirá un rol clave en los potenciales cambios de veteranos como Cole Hamels, Jonathan Papelbon, Aaron Harang y otros antes de la fecha límite del 31 de julio.

El ejecutivo veterano también decidiría el futuro del gerente general Rubén Amaro Jr., cuyo contrato vencerá al final de esta campaña.

Ryne Sandberg renunció como manager de los Filis el viernes, dejando a Pete Mackanin como dirigente interino.

MacPhail ha encabezado tres organizaciones de Grandes Ligas. Fue gerente general de los Mellizos cuando ganaron las Series Mundiales de 1987 y 1991. Fue presidente de los Cachorros de 1994 al 2006 y luego ocupó el mismo puesto en operaciones de béisbol en los Orioles durante cinco años. En Baltimore, hizo algunos de los canjes que ayudaron al equipo a volver a la postemporada en el 2012.

El padre de MacPhail, Lee, fue gerente general de los Orioles y los Yankees, además de fungir como presidente de la Liga Americana de 1974 a 1984. El abuelo de MacPhail, Larry, fue ejecutivo de los Rojos, Dodgers y Yankees. Tanto Lee como Larry está en el Salón de la Fama de Cooperstown.