Ausmus: Impacto de Víctor ha regresado al lineup de Tigres

Ausmus: Impacto de Víctor ha regresado al lineup de Tigres

DETROIT - La temporada pasada, el manager de los Tigres Brad Ausmus dijo que la única persona en todo el béisbol que podría proteger al venezolano Miguel Cabrera en el lineup era el mismo Cabrera. Pero luego el capataz cambió su manera de pensar: Víctor Martínez también podría aportar ese apoyo.

Parece que ese Víctor Martínez está de regreso. El doble del bateador designado venezolano que limpió las bases en la octava sirvió para empatar el juego del domingo en contra de los White Sox, dejando la mesa puesta para que el receptor James McCann conectara un jonrón de oro una entrada más tarde para asegurar la victoria por 5-4.

"Ese es el Víctor que vimos el año pasado, en 2014", dijo Ausmus. "Lo hemos visto desde que regresó de su rehabilitación. Siento que hay alguien ahí que realmente está protegiendo a Miggy".

Martínez apenas bateó para .216 en 34 juegos antes de ser colocado en la lista de lesionados a mediados de mayo con una inflamación en su rodilla izquierda. Desde que regresó el 19 de junio, el veterano batea para .324 con tres dobles y un cuadrangular.

Su más reciente extrabase fue quizás el más importante de la campaña. Abajo en la pizarra 4-0, abriendo la parte baja de la octava, Detroit llenó las bases antes de que Ian Kinsler fuera golpeado por un lanzamiento de Jeff Samardzija para traer una carrera al plato. Entonces, Cabrera se ponchó tirándole.

Martínez se paró en la caja de bateo con un out y conectó de línea el primer lanzamiento que vio - una recta de 96 millas por hora - al jardín derecho central para empatar la pizarra. Minutos después, el hit de McCann le dio a Detroit su primera victoria en 31 intentos tras ir perdiendo después de siete entradas.

"He conectado algunos cuadrangulares, pero conozco mis habilidades - conozco mi juego", manifestó Martínez. "En este momento no puedo volverme loco en el plato sólo porque conecté 32 jonrones el año pasado. Conozco mi juego. Es por eso que he podido hacer lo que he estado haciendo durante toda mi carrera. Sé que soy un bateador de líneas".

Pero el regreso de Martínez no sólo le ha devuelto el éxito a él personalmente. Como equipo, los Tigres promedian 5.67 carreras en nueve juegos desde el 19 de junio.

"Es un out bien difícil - sin importar la situación - como cuarto en el orden", destacó McCann. "Simplemente le aporta otra dimensión al lineup. Es un bate de mucho peso que perdimos por un tiempo"

¿Y Cabrera? Con un Martínez sano protegiéndolo, el cañonero batea para .414.

"Estamos contentos de contar con ese apoyo de regreso", finalizó Ausmus.