Nacionales caen en Juego 2 y dividen honores

Nacionales caen en Juego 2 y dividen honores

FILADELFIA, Pennsylvania -- El venezolano César Hernández conectó cuatro imparables y los Filis de Filadelfia rompieron una racha de ocho triunfos seguidos de los Nacionales de Washington, al vencerlos el domingo por 8-5 en el segundo encuentro de una doble cartelera.

Filadelfia contó también con el aporte de tres impulsadas por el dominicano Maikel Franco. El venezolano Odúbel Herrera bateó tres hits y produjo una carrera.

Ian Desmond y el venezolano José Lobatón dispararon sendos jonrones por Washington, pero Tanner Roark (3-3) fue aplastado en el cuarto inning.

El dominicano Severino González (3-2) se llevó la victoria al permitir cuatro carreras y seis hits durante cinco episodios y un tercio. Ponchó a siete contrincantes y regaló una base por bolas.

En el primer juego, Stephen Strasburg ponchó a nueve, su mayor cifra de la temporada, y su eficiente labor de siete innings guio a los Nacionales al triunfo por 3-2 sobre los Filis.

Strasburg (5-5) concedió cinco carreras, cuatro imparables y un pasaporte en su segunda apertura de calidad desde que abandonó la lista de lesionados.

Dan Uggla pegó tres hits y Michael Taylor conectó dos más, con un doblete y una carrera producida por Washington.

Jeff Francoeur conectó un cuadrangular por los Filis, que antes de ganar el segundo compromiso habían hilado tres derrotas seguidas. Filadelfia sostuvo su segundo y tercer duelo bajo el mando del manager interino Pete Mackanin luego que Ryne Sandberg renunció el viernes.

La foja de los Filis en junio es de 8-17.

La doble jornada se hizo necesaria luego que el compromiso del sábado fuera suspendido por lluvia tras una entrada y media.

Kevin Correia (0-2) fue el derrotado.

En el primer encuentro, por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Hernández de 4-2, y Freddy Galvis de 3-0.

En el segundo juego, por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano Lobatón de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Hernández de 4-4 con una anotada, Andrés Blanco de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Franco de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, González de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una remolcada.