Matz hizo historia y Mets doblegaron a los Rojos

Matz hizo historia y Mets doblegaron a los Rojos

NUEVA YORK -- Steven Matz se convirtió en el único lanzador de la historia que ha remolcado cuatro carreras en el encuentro que marcó su debut, y los Mets de Nueva York doblegaron el domingo 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

En una presentación asombrosa, Matz conectó tres hits, con lo que dinamizó un bateo anémico y ayudó a que los Mets barrieran una serie de tres juegos.

Matz lució también impresionante en el montículo. Laboró hasta la octava entrada luego de permitir un jonrón a su primer rival.

El preciado prospecto tuvo que esperar tres horas y media más de lo previsto para debutar, pues los equipos necesitaron de 13 innings para completar el encuentro del sábado, suspendido por la lluvia. Nueva York se impuso por 2-1 con ayuda de dos pifias de los peloteros de cuadro de Cincinnati.

Cientos de fanáticos, muchos de los cuales llevaban camisetas de Matz, viajaron desde la cercana Long Island, la ciudad donde reside.

Matz (1-0) se convirtió también en el primer jugador de cualquier posición que impulsa cuatro carreras por los Mets en su primer encuentro en las mayores.

Lo consiguió mediante un doblete de dos carreras ante Josh Smith (0-1) en el segundo inning. Produjo otro par con un sencillo con la casa llena en el sexto episodio.

Y entre ambos batazos, Matz encendió un racimo que significó el empate mediante otro sencillo. Es el primer lanzador de los Mets que pega tres imparables en sus primeros tres turnos.

En el primer encuentro, Lucas Duda remolcó la carrera del triunfo con la segunda pifia del cuadro de los Rojos en el 13er inning.

Curtis Granderson bateó un cuadrangular por Nueva York y Brandon Phillips produjo una carrera con un doblete por los Rojos el sábado antes de que el encuentro fuera suspendido al final del sexto episodio con la pizarra empatada 1-1.

Granderson pegó un importante imparable en el 13er capítulo el domingo, un sencillo al jardín derecho a lanzamiento de Nate Adcock (0-1) luego que el colombiano Dilson Herrera negociara un pasaporte al abrir el inning. Herrera llegó a tercera base, y los Rojos cerraron el cuadro.

El venezolano Eugenio Suárez, quien bateaba como emergente en la parte alta del inning cuando el boricua Iván De Jesús Jr. fue sorprendido robándose una base para finalizar el inning, no pudo controlar el rodado al campocorto del panameño Rubén Tejada para cometer un error que llenó la casa.

Poco después, el error del primera base Joey Votto definiría el triunfo de los Mets con la carrera de Herrera.

En el primer juego, por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 6-1. El venezolano Wilmer Flores de 6-2. El panameño Rubén Tejada de 5-1. El colombiano Herrera de 4-0 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2. El puertorriqueño De Jesús Jr. de 6-1.

En el segundo encuentro, por los Rojos, el cubano Peña de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Mets, el panameño Tejada de 5-0. El venezolano Flores de 4-0.