Bravos logran imponerse a Piratas por la mínima

Bravos logran imponerse a Piratas por la mínima

PITTSBURGH -- Alex Wood lanzó sin tolerar carrera hasta la octava entrada y se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas, en el juego en que los Bravos de Atlanta superaron el domingo 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Jace Peterson disparó su tercer jonrón por los Bravos, que cortaron su peor racha de la campaña, con cinco derrotas consecutivas. Chris Johnson añadió dos hits y Nick Markakis impulsó una carrera.

Wood (5-5) permitió cinco imparables esparcidos durante su labor de siete episodios y un tercio, en la que ponchó a ocho rivales y no obsequió un solo boleto. Jason Grilli aceptó una anotación en el noveno pero se acreditó su 21er salvamento.

Atlanta no hizo mucho ante el abridor de Pittsburgh, Jeff Locke (4-4). Markakis bateó un sencillo productor en el quinto acto. Peterson empalmó un vuelacerca frente al relevista Vance Worley en el séptimo, para dar un poco más de margen de respiro a los Bravos.

El astro de los Piratas, Andrew McCutchen, se fue de 4-1 un día después de ser golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento del colombiano Julio Teherán. McCutchen usó un brazalete acojinado para proteger el codo.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 1-0, Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0 con una anotada.