Yankees sin respuestas ante pitcheo de Astros

Yankees sin respuestas ante pitcheo de Astros

HOUSTON - El novato Carlos Correa pegó dos dobletes y anotó la carrera del desempate gracias a un triple de Evan Gattis en el séptimo inning para que los Astros de Houston se impusieran el domingo 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Collin McHugh (9-3) permitió dos hits, su menor cifra en la temporada. Ambos fueron sencillos.

Además, McHugh aceptó una carrera y recetó ocho ponches durante su labor de ocho entradas, para apuntarse su tercera victoria consecutiva. Luke Gregerson resolvió de manera perfecta el noveno episodio para acreditarse su 18vo salvamento.

El juego estaba empatado 1-1 cuando el boricua Correa sacudió un doblete sin outs en el séptimo capítulo y avanzó a la antesala mediante un toque de sacrificio del venezolano José Altuve. El triple de Gattis, que puso la pelota fuera del alcance del jardinero central Brett Gardner al pie del muro entre el jardín izquierdo y el central, permitió que Correa anotara para que Houston tomara la ventaja por 2-1.

Con su velocidad, el puertorriqueño de 20 años anotó también la primera carrera de Houston, tras conectar un doblete y aprovechar un error de Gardner en el cuarto acto.

El abridor dominicano de Nueva York, Michael Pineda (8-5), aceptó siete imparables y tres carreras --dos limpias-- en una actuación que incluyó ocho ponches en el mismo número de innings, para el primer juego completo en su carrera. Su buena actuación llegó después de que toleró 11 hits y ocho carreras en su apertura anterior.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Astros, el boricua Correa de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Altuve de 2-1, Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 3-1.