Los Piratas designaron para asignación a José Tábata

Los Piratas designaron para asignación a José Tábata

PITTSBURGH -- El jardinero venezolano José Tábata fue apartado del roster de los Piratas de Pittsburgh por segunda ocasión en la temporada, un poco más de una semana después de haber impedido el juego perfecto del abridor de los Nacionales Max Scherzer.

Tábata promediaba .289 al bate en 27 juegos con Pittsburgh en la presente temporada luego de haber iniciado el año con la filial de Triple A en Indianápolis. El venezolano de 26 años, que firmó una extensión de contrato por seis años con los Piratas en 2011, ha batallado para mantenerse en Grandes Ligas en los últimos dos años. Recién el 20 de junio arruinó el intento de Scherzer de registrar un juego perfecto al recibir un pelotazo en su turno al bate con dos outs en el noveno inning.

Los Piratas también sacaron el domingo de su roster al derecho Chris Volstad y ascendieron al jugador de cuadro Steve Lombardozzi y al jardinero venezolano Gorkys Hernández de las menores. Hernández inició el partido del domingo en el bosque derecho frente a Atlanta.