Cardenales superan a Cubs y llegan a 50 victorias

Cardenales superan a Cubs y llegan a 50 victorias

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. -- Michael Wacha lanzó seis sólidas entradas y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 8-1 a los Cachorros de Chicago para convertirse en el primer equipo de Grandes Ligas con 50 victorias en la temporada.

Los Cardenales poseen la mejor foja de la liga con 50-24, y la victoria es su quinta consecutiva. San Luis ha registrado cinco rachas ganadoras de al menos cinco triunfos seguidos en esta campaña.

Wacha (10-3) permitió sólo una carrera y seis hits, recuperándose de una mala apertura en Filadelfia el domingo pasado en que el derecho recibió cinco anotaciones y ocho imparables frente a los Filis, su peor actuación de la temporada.

El relevista Carlos Villanueva lanzó tres entradas en blanco por San Luis para levarse su primer salvamento de la campaña. El derecho dominicano permitió sólo un imparable y dos pasaportes, y ponchó a tres.

Chicago ha perdido cuatro juegos en fila después de hilvanar cuatro victorias.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada e impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con carrera anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 4-0, y Jonathan Herrera de 1-0.