Morales, Vólquez unen fuerzas y ganan en Oakland

Morales, Vólquez unen fuerzas y ganan en Oakland

OAKLAND -- El cubano Kendrys Morales y Alex Gordon conectaron sendos jonrones para respaldar la labor del dominicano Edinson Volquez desde el montículo, y los Reales de Kansas City ganaron el viernes 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Al contrario que en sus últimos partidos en abril, donde hubo enfrentamientos entre las bancas de los dos equipos en los tres juegos, en esta ocasión no hubo señales de que siguiesen arrastrando hostilidades. Unos cuantos jugadores intercambiaron abrazos y apretones de mano al final del encuentro, y ambos managers restaron importancia a las consecuencias de aquellas discrepancias.

En su lugar, los Reales controlaron el juego por mediación de Morales y Gordon, y tuvieron otra contundente apertura de Volquez.

Lanzando contra los Atléticos por primera vez desde 2007, Volquez (8-4) permitió tres hits y una carrera en siete innings. Volquez alcanzó también los 1.000 ponches en su carrera tras abanicar a Brett Lawrie en el sexto.

Sam Fuld pegó un doble remolcador para Oakland, que vio como se rompía su seguidilla de cinco triunfos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada; Salvador Pérez de 4-1; Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada y una impulsada.