Ramírez ayuda a Lohse, Milwaukee a vencer a Twins

Ramírez ayuda a Lohse, Milwaukee a vencer a Twins

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) -- Kyle Lohse lanzó seis efectivos innings y se benefició del gran primer inning de Milwaukee, con seis carreras anotadas, para lograr su primera victoria desde el 16 de mayo mientras los Cerveceros derrotaban el viernes por 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

Con esta victoria, Lohse ha logrado derrotar ya a todos los equipos de las grandes ligas tras la primera victoria de su carrera de 13 años contra el club con el que debutó en las mayores y donde pasó seis temporadas.

El venezolano Gerardo Parra, el dominicano Aramis Ramírez y Scooter Gennett pegaron sendos jonrones que impulsaron a los Cerveceros y aguaron el regreso de uno de los favoritos de la afición local, Paul Molitor, que está en su primer año como manager de los Mellizos.

Lohse (4-9) permitió cuadrangulares a Brian Dozier y Trevor Plouffe, aumentando su total de jonrones cedidos a 19 -- la segunda peor marca de las mayores -- en 16 aperturas.

El abridor de los Mellizos Trevor May (4-6) cargó con la derrota tras ceder seis carreras -- cinco de ellas limpias -- y seis hits con solo un out en el primer episodio.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0 con una impulsada; Kennys Vargas de 1-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0; Danny Santana de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Jean Segura de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.