Scherzer roza la perfección y se impone a los Filis

Scherzer roza la perfección y se impone a los Filis

FILADELFIA -- Max Scherzer llevó un juego perfecto hasta el sexto inning en su intento por convertirse en el segundo lanzador en la historia de Grandes Ligas en lanzar dos juegos sin hit consecutivos y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 5-2 a los Filis de Filadelfia.

En el día en que Ryne Sandberg renunció a su cargo como el manager de los Filis, Scherzer se robó el espectáculo.

Scherzer (9-5) retiró en orden a los primeros 16 bateadores que enfrentó antes del doblete del venezolano Freddy Galvis. El derecho de los Nacionales permitió dos carreras y cinco hits en ocho entradas.

Scherzer logró un juego sin hit el sábado frente a Pittsburgh, quedándose a un strike del juego perfecto antes de golpear a José Tábata con un lanzamiento en cuenta de 3-2 con dos outs. En su previa apertura recibió sólo un imparable y ponchó a 16. Pero el viernes no pudo igualar a Johnny Vander Meer, que lanzó dos juegos seguidos sin hit por los Rojos de Cincinnati en junio de 1938.

El abridor de los Filis, Aaron Harang (4-10), otorgó cinco carreras --cuatro limpias-- y nueve imparables en seis episodios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Galvis de 3-1, y Odubel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.