Renuncia Ryne Sandberg como manager de los Filis de Filadelfia

Renuncia Ryne Sandberg como manager de los Filis de Filadelfia

FILADELFIA, Pennsylvania -- Un emotivo Ryne Sandberg renunció el viernes como manager de los Filis mientras Filadelfia lidia con el peor récord de Grandes Ligas.

En su tercera temporada al mando de los Filis, Sandberg tenía foja de 119-159. Su única campaña completa fue la de 2014, en la que los Filis acabaron con marca de 73-89.

"Con algunos cambios inminentes a nivel directivo, no quería quedar en medio de cualquier cosa que suceda y del desarrollo de los acontecimientos", declaró Sandberg.

El coach de tercera base Pete Mackanin asumirá como manager interino. El registra foja de 53-53 en periodos de dos temporadas con Pittsburgh en 2005 y Cincinnati en 2007.

Se espera que los Filis contraten a un nuevo presidente pronto. Pat Gillick está asumiendo ese papel esta temporada, pero el ejecutivo de 77 años y miembro del Salón de la Fama desea volver a un puesto como asesor.

Parecía que Sandberg supiera que no formaría parte del futuro del equipo así que decidió partir bajo sus propias condiciones después de que los Filis ganaron dos de tres duelos en el Yankee Stadium esta semana.

"Triunfos y derrotas fueron algo que me pasaron factura", dijo Sandberg con la voz entrecortada mientras agradecía el apoyo de los aficionados.

Sandberg, de 55 años, fue seleccionado por los Filis en el draft de 1978, pero fue canjeado a los Cachorros, con los que se convirtió en un segunda base exaltado al Salón de la Fama tras 15 temporadas en Chicago.

Filadelfia dio a Sandberg su primer puesto como manager de Grandes Ligas en agosto de 2013 después de haber despedido a Charlie Manuel, que había llevado al equipo al título de la Serie Mundial de 2008.

Los Filis tienen foja de 26-48 al iniciar el viernes una serie contra Washington, líderes del Este de la Liga Nacional. Filadelfia se encuentra 14,5 juegos detrás de los Nacionales en la división.

"Ser el manager de un equipo es muy demandante", dijo Sandberg. "Disfruté ese reto. Disfruté llegar al estadio cada día. Tuve un trabajo excelente de parte de mi cuerpo de entrenadores. La meta era obtener lo más que se pudiera de mis jugadores".

Filadelfia tenía escasas expectativas esta temporada, sin aspiraciones de pelear por el pase a los playoffs y con el dilema de mover fichas caras en su roster, como el pitcher Cole Hamels --Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2006--, el primera base Ryan Howard, Chase Utley --seis veces elegido al Juego de Estrellas-- y el taponero estelar Jonathan Papelbon.