Padres despiertan tarde y dejan escapar serie con Gigantes

Padres despiertan tarde y dejan escapar serie con Gigantes

SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco sacudieron cuatro tripletes en un partido, algo que no conseguían desde hace 55 años, y doblegaron el jueves 13-8 a los Padres de San Diego.

Brandon Belt conectó dos de esos batazos de tres esquinas. Brandon Crawford y Matt Duffy batearon el otro par por San Francisco, que no sumaba cuatro triples en un juego desde el 15 de septiembre de 1960, cuando Willie Mays disparó tres y Eddie Bressoud añadió otro durante un encuentro en el Connie Mack Stadium de Filadelfia.

San Francisco no conseguía esta proeza en casa desde que Hack Wilson y Ross Youngs batearon dos triples cada uno contra los Bravos de Boston en el Polo Grounds de Nueva York, el 28 de junio de 1924, de acuerdo con la firma STATS.

Buster Posey y Gregor Blanco aportaron tres remolcadas cada uno por los Gigantes, que tomaron la ventaja por 7-0 en el sexto capítulo y se embolsaron su quinta victoria en siete partidos. San Francisco ha ganado duelos consecutivos en casa por primera vez desde el 28 y 29 de mayo.

Chris Heston (8-5), quien lanzó un juego sin hit el 9 de junio en casa de los Mets de Nueva York, ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas. Recibió dos carreras y cinco hits en siete innings, con seis ponches y un pasaporte.

James Shields (7-2) admitió siete carreras --su mayor cifra desde junio del año pasado. Recibió además nueve hits en poco más de cuatro episodios, su salida más breve de esta campaña.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Yangervis Solarte de 2-2 con una anotada y una producida.

Por los Gigantes, el puertorriqueño ??ngel Pagán de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Joaquín Arias sin turno oficial pero con una anotada.