Triple de Carlos Sánchez decide la victoria de los Medias Blancas

Triple de Carlos Sánchez decide la victoria de los Medias Blancas

DETROIT -- El venezolano Carlos Sánchez disparó un triple de tres carreras en la décima entrada ante Joba Chamberlain, y los Medias Blancas de Chicago preservaron apenas la ventaja para superar el jueves 8-7 a los Tigres de Detroit.

Con la pizarra igualada 5-5, Chamberlain (0-2) dio un pasaporte al dominicano Melky Cabrera, cuando había un out. Luego propinó un pelotazo al venezolano Avisaíl García y permitió que el emergente J.B. Shuck pegara un sencillo dentro del cuadro, con dos fuera.

Sánchez conectó su triplete por el lado del primera base Miguel Cabrera. La pelota llegó hasta la base del muro del jardín derecho, con cuenta de 1-2, y Chicago tomó la ventaja por 8-5.

David Robertson aceptó un sencillo de dos carreras de Bryan Holaday con un out en la parte baja, antes de retirar a Ian Kinsler mediante un elevado. Con corredores en primera y segunda, dio el boleto intencional al venezolano Cabrera, lo que llenó la casa.

Josh Wilson vio pasar una bola y abanicó los siguientes tres lanzamientos. Robertson se acreditó así su 15to salvamento en 19 oportunidades.

Zach Duke (3-2) lanzó un inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria y Adam Eaton conectó un vuelacerca por Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 2-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Sánchez de 5-2 con tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 4-3 con una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1, José Iglesias de 4-3 con una remolcada.