Wilmer Flores se trasladaría a la segunda base en los Mets

Wilmer Flores se trasladaría a la segunda base en los Mets

MILWAUKEE - En lo que el manager Terry Collins califica como "no un cambio radical", los Mets ponderan trasladar a Wilmer Flores del campo corto a la segunda base cuando Daniel Murphy vuelva de la lista de lesionados-algo probable para este fin de semana.

El ajuste sacaría a Flores de una posición en la que el venezolano ha cometido 10 errores en 66 juegos y en la que su calificación de -5 en Carreras Defensivas Salvadas es la segunda peor entre los torpederos de la Liga Nacional.

"Lo hemos hablado en el pasado", dijo Collins. "Decidimos que no era el momento indicado. Mientras más cerca esté Dan (de regresar), más conversaciones tendremos al respecto".

Murphy podría volver al equipo grande de los Mets durante el fin de semana. Entonces, Murphy jugaría en la tercera almohadilla y el panameño Rubén Tejada-y quizás más adelante el prospecto Matt Reynolds-estaría en el campo corto, con Flores en la segunda.

De esa manera, los Mets tendrían una alineación defensiva mucho más fuerte que durante algunos momentos del 2015, cuando Nueva York ha llegado a utilizar a tres infielders fuera de sus posiciones naturales.

Aunque Flores jugó mayormente en las paradas cortas en liga menor, mucha de su experiencia a nivel de Grandes Ligas ha sido en la intermedia. En liga menor, su porcentaje de fildeo de .973 en la segunda es mejor que sus números en la tercera o en el campo corto.

"Sabe jugar la segunda base", dijo Collins acerca de Flores. "Lo hemos visto. Se ve bien allí, la jugó en liga menor y la jugó muy bien en septiembre pasado."