HR de Stanton no fue suficiente en derrota ante Cardenales

HR de Stanton no fue suficiente en derrota ante Cardenales

MIAMI -- El abridor mexicano Jaime García permitió una sola carrera en siete innings, Jason Heyward y Kolten Wong pegaron cuadrangulares y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami.

Heyward conectó su batazo de tres carreras en la séptima entrada para ampliar la ventaja en un partido que hasta entonces se había mantenido cerrado. Con su noveno jonrón de la temporada, Heyward hilvanó su tercer juego seguido conectando un vuelacerca.

Los Cardenales pegaron sólo un imparable en los primeros seis episodios ante el abridor de Miami Mat Latos (2-5). Ese hit fue el noveno cuadrangular de Wong, en el tercer acto.

Garcia (3-3) mejoró su efectividad a 1.69 al recibir cinco hits, ponchar a cuatro y no dar pasaportes. El zurdo también aportó a la ofensiva al pegar un sencillo y luego anotar en el octavo capítulo, pero hizo un gesto y empezó a cojear poco antes de cruzar el plato. Abandonó el partido.

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, dijo minutos después que García sólo sufrió un calambre.

Giancarlo Stanton añadió tres hits, entre ellos su 27mo jonrón, con lo que lidera las mayores, a favor de Miami.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano García de 3-1 con carrera anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.