José Fernández aún está programado para volver el 2 de julio

José Fernández aún está programado para volver el 2 de julio

MIAMI - A pesar de una impresionante salida en su última presentación de rehabilitación el lunes, el as de los Marlins, José Fernández, seguirá con el plan original de volver a la rotación abridora de Miami el 2 de julio.

"Es lo que planificamos. Es el protocolo que pusimos hace mucho tiempo, así que no hay motivo para cambiarlo ahora", dijo al respecto el manager de los Marlins, Dan Jennings.

El cubano Fernández, quien se sometió a una cirugía Tommy John en mayo del 2014, tiró 7.0 sólidas entradas en las que hizo 90 pitcheos por Clase-A Avanzada Júpiter. Permitió cuatro hits y una carrera y ponchó a nueve bateadores en lo que fue su cuarta apertura de rehabilitación.

"No sólo se trata del hecho de que llegó a hacer 90 lanzamientos, sino la calidad de su salida con una sola base y nueve ponches", dijo Jennings sobre la presentación de Fernández del lunes, su penúltima programada antes de volver al equipo grande de Miami. "La velocidad y profundidad de su curva fueron clave, y el hecho de usar tanto el cambio".

Aunque Fernández ha superado cada prueba en su rehabilitación, Jennings reiteró que los Marlins sí le darán la bola al cubano una vez más en liga menor, por Doble-A Jacksonville el sábado.

"Vamos a seguir con el plan y dejar que se complete ese proceso", expresó el piloto. "Y por supuesto, el 2 de julio será el día".