Los Yankees ganan en regreso triunfal de Iván Nova

Los Yankees ganan en regreso triunfal de Iván Nova

NUEVA YORK -- El dominicano Iván Nova blanqueó a los Filis en seis innings y 2/3 y sólo les permitió tres imparables en su primer partido como abridor en Grandes Ligas en 14 meses para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y Filadelfia el miércoles.

Nova, lanzador derecho de 28 años, pisó un montículo de Grandes Ligas por primera vez desde el 19 de abril de 2014; 10 días después fue sometido a una operación del manguito rotatorio y los Yanquis, urgidos de estabilizar una rotación errática, lo reactivaron tras sólo tres apariciones en las menores.

Nova lanzó pelota de casi 160 kilómetros por hora (95 millas), con dos pasaportes y abanicó a uno. Cincuentaiuno de sus 192 lanzamientos pasaron por la zona de strikes y retiró a 11 bateadores en elevados, ocho de ellos en dirección del guardabosques central Brett Gardner.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 5-0, y el venezolano José Pirela de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Filis, los venezolano Odubel Herrera de 1-0, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 4-1, y Freddy Galviss de 2-0, y el dominicano Maikel Franco de 4-0.