Los Tigres caen en el último ante los Indios

CLEVELAND -- El venezolano Carlos Carrasco controló al equipo que mejor batea en la Liga Americana durante ocho innings y los Indios de Cleveland ganaron su primer partido como locales contra los Tigres de Detroit, por 8-2 el miércoles.

Los Tigres no contaron con el jonronero venezolano Miguel Cabrera.

Carrasco (9-6) lanzaba blanqueada con dos imparables concedidos hasta la séptima entrada antes de permitir un jonrón de J.D. Martínez. El derecho de Barquisimeto concedió cinco imparables y abanicó a siete.

En esta campaña, los Indios tenían marca de 0-5 contra Detroit, ganador de los últimos cuatro títulos de la División Central de la Americana, y su récord general era de 5-20 en casa contra los Tigres desde el comienzo de 2013.

Jason Kipnis, líder en imparables de la liga, alargó a 19 partidos su racha conectando hits por Cleveland, mientras el novato puertorriqueño Francisco Lindor pegó el primer vuelacercas de su carrera contra Buck Farmer (0-2) para dar a los Indios el triunfo en el último juego de la serie.

Por los Indios, Lindor bateó de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, el brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada y dos producidas y el colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez bateó de 4-0 y los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada, y José Iglesias de 2-0.