Rays superaron a los Azulejos; victoria de Chris Archer

Rays superaron a los Azulejos; victoria de Chris Archer

ST. PETERSBURG, Florida -- Chris Archer ganó su sexta decisión consecutiva tras permitir tres imparables en ocho entradas en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto la noche del martes.

Brandon Guyer y Joey Butler batearon sencillos productores de una carrera por los Rays contra el nudillero R.A. Dickey (3-7). Uno de esos batazos siguió a un lanzamiento descontrolado y otro a un pasbol.

Los Rays anotaron una tercera carrera contra el abridor de Toronto con ayuda de un error en el disparo del jardinero central Kevin Pillar, y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un cuadrangular solitario contra Steve Delabar para que Tampa Bay se pusiera adelante por 4-2 en el octavo episodio.

Un cuadrangular solitario del dominicano Edwin Encarnación contra Brad Boxberger, quien obtuvo su 19no salvamento, redujo la desventaja de Toronto a una carrera en la novena entrada.

Archer (9-4) se colocó en marca de 3-0 contra Toronto esta temporada, permitiendo en total en esos encuentros dos carreras y siete hits en 22 entradas, con 25 ponches. En su carrera tiene registro de 6-1 en 12 enfrentamientos contra los Azulejos y los mantuvo el martes sin imparables hasta que el venezolano Dioner Navarro le puso la bola del otro lado de la cerca con un out en el quinto capítulo.

Dickey recibió tres carreras y ocho imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; José Bautista de 3-0 con una carrera anotada; y Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Navarro de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Ezequiel Carrera de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.