Eugenio Suárez se ha acoplado como torpedero titular de Rojos

Eugenio Suárez se ha acoplado como torpedero titular de Rojos

CINCINNATI -- Después de un buen fin de semana con el bate y el guante, parece que el venezolano Eugenio Suárez ha comenzado a establecerse como torpedero titular de los Rojos.

Suárez, quien fue adquirido en la temporada muerta por medio de un canje con Detroit, conectó al menos un imparable en los tres compromisos de la serie de Cincinnati ante los Marlins -- incluyendo una actuación en la que se fue de 4-3 el domingo. Después de su impresionante fin de semana, Suárez lleva promedio de .248 con porcentaje de embasarse de .324 y .419 de slugging con un cuadrangular y cinco remolcadas en nueve encuentros.

El infielder fue convocado desde Triple-A Louisville el 11 de junio, después de que Zack Cozart sufriera una lesión en la rodilla que le dio fin a su temporada. Suárez cumplió un rol similar con los Tigres el año pasado, participando en 85 juegos como sustituto del cubano José Iglesias.

La transición para Suárez fue un poco difícil y eso se notó cuando el infielder bateó apenas .150 en sus primeros 20 turnos con los Rojos, pero el venezolano dijo que ya se siente más cómodo en el equipo grande.

"Al comienzo fue duro porque nadie me conocía, pero ahora me siento como en familia", expresó Suárez. "Aquí hay buenas personas. Joey Votto, Jay Bruce, [el cubano] Brayan Peña, Devin Mesoraco, todos en este equipo son muy buenos compañeros y buenas personas".

El dirigente Bryan Price también señaló lo confiable que ha sido la defensa de Suárez. El campocorto ha estado perfecto en cada una de las 40 oportunidades defensivas que ha tenido en nueve partidos.

"Cuando completamos el canje, pensábamos que habíamos adquirido a un buen jugador en la ofensiva con una excelente defensa", expresó Price. "Ha dado la cara todos los días con el guante y creo que mejorará con el bate. Luce cómodo en nuestra alineación y hará un buen trabajo".