Medias Blancas sucumben ante los Twins

Medias Blancas sucumben ante los Twins

MINNEÁPOLIS -- Kennys Vargas bateó de 4-4 con un jonrón de tres carreras y cuatro impulsadas en total, para que los Mellizos de Minnesota apabullaran el lunes 13-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Byron Buxton aportó tres imparables, en su primer juego ubicado como primer bate.

Joe Mauer disparó un cuadrangular para comenzar un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada ante el abridor John Danks (3-8), y el dominicano Eduardo Núñez coronó el inning con un garrotazo de dos vueltas, cuando había dos fuera.

El rally se apoyó en un mal tiro del paracorto cubano Alexei Ramírez, cuyo intento por comenzar una doble matanza terminó enviando la pelota al jardín derecho.

Brian Dozier añadió un vuelacerca de dos carreras en el octavo capítulo por los Mellizos, que tienen una foja de 8-3 ante los Medias Blancas en esta campaña y los han superado por 70 carreras contra 28.

Tommy Milone (4-1) se llevó la victoria, apoyado por la gran exhibición de bateo.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-2 con una anotada, Carlos Sánchez de 4-1. Los dominicanos Emilio Bonifacio de 2-0, Melky Cabrera de 2-0. Los cubanos José Abreu de 5-2 con una anotada, Ramírez de 3-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1.

Por los Mellizos, los boricuas Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una producida, Vargas de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.