Yankees se quedan cortos en intento de remontada

Yankees se quedan cortos en intento de remontada

NUEVA YORK--Maikel Franco disparó dos jonrones entre sus cuatro hits, la mayor cifra de su vida, y produjo cinco carreras, además de realizar una estupenda jugada a la defensiva en la antesala, para que los Filis de Filadelfia se impusieran el lunes 11-8 a los Yanquis de Nueva York.

Otro novato, el venezolano César Hernández, pegó un doblete e impulsó un par de carreras, mientras que Ryan Howard aportó un sencillo de dos anotaciones para que Filadelfia dejara atrás una racha de 12 derrotas consecutivas.

Filadelfia volvió a mostrar gran productividad ofensiva ante un estupendo abridor, algo inusitado para el equipo que menos carreras anota en las mayores. Puso fin a la labor del dominicano Michael Pineda (8-4) en el cuarto inning.

El domingo, los Filis superaron 9-2 a Michael Wacha y a los Cardenales de San Luis.

Ben Revere y el venezolano Freddy Galvis batearon tres inatrapables, y todos los integrantes de la alineación de inicio de Filadelfia contribuyeron al menos con un inatrapable, salvo Chase Utley, quien ha sido sustituido en varias ocasiones por Hernández en la intermedia.

Filadelfia, que ha perdido 23 de los últimos 30 encuentros, logró sus mejores marcas de la temporada en los rubros de carreras y hits (18).

Jake Diekman (2-1) dio tres pasaportes en dos innings sin admitir anotación para llevarse la victoria como relevo de Kevin Correia, quien recibió un jonrón de tres carreras de Brett Gardner.

El dominicano Franco abrió la pizarra con un vuelacerca en el primer acto. Pegó un sencillo y anotó en el tercero; produjo otras dos carreras en el cuarto con un sencillo y disparó un largo leñazo de dos vueltas en el sexto ante Chris Capuano. Es la primera vez que empalma más de un jonrón en un encuentro.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con tres anotadas y dos producidas, Odúbel Herrera de 1-0, Freddy Galvis de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Maikel Franco de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-3 con una anotada y una producida.