Max Scherzer fue Jugador de la Semana en la Nacional

Max Scherzer fue Jugador de la Semana en la Nacional

El abridor de los Nacionales, Max Scherzer, ha sido nombrado Jugador de la Semana para el período que terminó el 21 de junio.

El sábado, Scherzer lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada de Grandes Ligas, tirando 9.0 ceros en una victoria sobre los Piratas. El derecho estuvo a ley de un juego perfecto cuando un slider en conteo de 3-2 le dio en el codo izquierdo al venezolano José Tábata. El jardinero de Pittsburgh fue el único bateador en embasarse en el partido frente a Scherzer.

Dicha actuación monticular fue después de un juego completo de un solo hit que le tiró Scherzer en su salida anterior contra Milwaukee. Las presentaciones seguidas del derecho marcaron apenas la quinta ocasión de la era moderna en que un lanzador permite un hit o menos en juegos completos consecutivos.

Con su no-hitter del sábado, Scherzer mejoró su efectividad a 1.76, la mejor de Grandes Ligas. El veterano de 30 años también encabeza las Grandes Ligas en ponches con 123 y es líder de la Nacional en entradas lanzadas con 102.1.

Para Scherzer, es la segunda vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.