Ervin Santana tuvo una buena primera salida en Triple-A

Ervin Santana tuvo una buena primera salida en Triple-A

MINNEAPOLIS -- Minnesota recibió un informe positivo sobre la primera salida de rehabilitación del dominicano Ervin Santana en Triple-A Rochester.

Santana, quien estará elegible para volver de su suspensión de 80 juegos el 4 de julio, tiró 5 2/3 episodios, en los que permitió una carrera y cinco imparables, además de otorgar dos pasaportes. También ponchó a tres bateadores y realizó 88 lanzamientos, con 53 para strike.

"Se notó un poco oxidado, pero hizo 88 pitcheos", señaló el gerente general de Minnesota, Terry Ryan. "Empleó todo su repertorio. Fue un buen primer paso para él. Ahora veremos cómo lucirá ante competencia de su nivel".

Santana, quien comenzó su rehabilitación en los Entrenamientos de Primaveras extendidos, está programado para hacer otras dos aperturas por Rochester, que lo prepararían para reintegrarse al equipo grande de Minnesota el 5 de julio en Kansas City. Según los términos de su suspensión, el derecho cuenta con una asignación de rehabilitación de 16 días. Pero no estará elegible para lanzar en la postemporada.