Tigres permiten 5 jonrones en derrota vs. Yankees

Tigres permiten 5 jonrones en derrota vs. Yankees

NUEVA YORK - Alex Rodríguez añadió un cuadrangular y cinco carreras impulsadas a su espectacular fin de semana, el boricua Carlos Beltrán pegó jonrones bateando de ambos lados del plato y los Yanquis de Nueva York apalearon el sábado 14-3 a los Tigres de Detroit.

Didi Gregorius aportó un vuelacerca por segunda noche consecutiva y Nueva York registró su mayor cantidad de imparables de la campaña con 18 en el tradicional día de ex miembros del club en el Yankee Stadium. Con la presencia de leyendas, desde Whitey Ford a Rickey Henderson, el equipo develó una placa en honor de Willie Randolph en el Monument Park y sorprendió a Mel Stottlemyre con otra en su honor.

Brett Gardner pegó un triple, un doble y un sencillo en sus primeros tres turnos al bate frente al abridor Alfredo Simón (7-4). El dominicano cargó con la derrota permitiendo ocho hits y siete carreras en una breve actuación de dos entradas y dos tercios. Ponchó a dos y dio tres bases por bolas.

Chris Young terminó con tres imparables, entre ellos un cuadrangular ante el jugador de cuadro Josh Wilson, que subió al montículo en la octava entrada.

Un día después de llegar a los 3.000 imparables y beber champaña con sus compañeros de equipo, Rodríguez se desató de nuevo.

Produjo una carrera mediante un potente rodado en el primer acto, elevó un globo de sacrificio en el segundo y sacudió un bambinazo de tres vueltas ante el relevista Ian Krol en el tercero, para colocar la pizarra en 8-0.

Beltrán produjo tres carreras. Es la duodécima vez en su trayectoria en las mayores que pega un jonrón desde cada costado del plato en el mismo encuentro.

Semejante producción facilitó la vida a Nathan Eovaldi (6-2), quien se llevó la victoria.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, los dos de 2-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 2-1, y José Iglesias de 3-0.