Marineros nombran a Edgar Martínez su nuevo coach de bateo

Marineros nombran a Edgar Martínez su nuevo coach de bateo

SEATTLE-- Los Marineros de Seattle le echaron un vistazo al pasado en busca de revigorizar el peor ataque de las Grandes Ligas, al contratar a Edgar Martínez como su coach de bateo el sábado.

El club anunció que el coach actual de bateo Howard Johnson fue enviado al sistema de ligas menores.

La información se reveló en un comunicado, poco antes del segundo partido de una serie contra Houston, el mejor equipo de la Liga Americana.

"Tras observar el equipo se ha vuelto evidente para mí que habíamos llegado a un punto en que resultaba necesario un cambio", dijo el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik, en el comunicado. "Agradecemos el profesionalismo y ética de trabajo de Howard Johnson, pero simplemente no estamos obteniendo los resultados que esperamos y requerimos".

De ascendencia boricua, Martínez pasó sus 18 carreras en las mayores con los Marineros. Se le considera uno de los mejores bateadores derechos de su generación.

Popular entre los compañeros y fanáticos, Martínez se une a un equipo que tiene el peor promedio de bateo de las Grandes Ligas, con .233, y que se ubica 28vo en carreras anotadas.

Martínez, de 52 años, jugó 2.055 encuentros de por vida con Seattle y bateó para .312. Ostentó un .418 de embasado en su carrera y conquistó dos títulos de bateo en la Liga Americana.

Ha pasado las últimas campañas como instructor invitado de bateo durante la pretemporada. Las Grandes Ligas rebautizaron el premio al bateador designado del año en honor de Martínez.

"Es apasionado, conoce de bateo y entiende el trabajo que se necesita para ser exitoso en las mayores", resaltó Zduriencik. "Su currículum, deseo de contribuir y capacidad para transmitir información compleja sobre el bateo fueron los factores que nos llevaron a esta decisión".