Alex Rodríguez no obtuvo la pelota de su hit #3,000

Alex Rodríguez no obtuvo la pelota de su hit #3,000

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez se ha pasado toda la temporada colectando las pelotas de sus cuadrangulares históricos. A cambio, se ha reunido con los fanáticos que las han atrapado. Sin embargo, parece que no será el caso con la bola de su hit #3,000.

El viernes por la noche, el toletero conectó un jonrón en el primer inning ante Justin Verlander de los Tigres que fue atrapado por Zack Hample, un hombre de 37 años que curiosamente publicó un libro sobre el arte de conseguir pelotas en los partidos.

El presidente de los Yankees, Randy Levine, y el jefe de operaciones, Lonn Trost, hablaron con Hample acerca de la pelota, la cual fue autenticada por Major League Baseball, pero el hombre dijo que pretendía quedarse con ella.

"Quizás años atrás eso hubiese sido algo importante para mí", expresó Rodríguez. "Considero que las experiencias del 2015 y el 2009 han sido bien parecidas.

"Nada de lo que he logrado a nivel individual -- en mis 21 años de carrera -- se compara con haber ganado la Serie Mundial en el 2009. No tengo una pelota ni un bate, pero me quedaron recuerdos que viven por siempre".

Lo contrario sucedió cuando Derek Jeter conectó un jonrón en el Yankee Stadium para su hit #3,000. Christian López, el aficionado que atrapó la pelota el 9 de julio de 2011, decidió devolversela a los Yankees. La novena del Bronx lo recompensó con mercancía del equipo, boletos y la oportunidad de conocer a Jeter.

"Lo que pensé fue,, '¿Dónde está el muchacho que atrapó la bola de Jeter?'", expresó Rodríguez. "Ese era el muchacho que necesitaba. ¿Dónde está? No tuve la misma suerte. Sólo sé que soy afortunado y estoy agradecido de que me está yendo bien este año".