De La Rosa, D-backs acaban con invicto de Shields

De La Rosa, D-backs acaban con invicto de Shields

PHOENIX -- El dominicano Rubby De La Rosa lanzó siete potentes innings, y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes a los Padres de San Diego por 4-2 en la primera derrota de James Shields esta temporada.

Arizona anotó tres carreras en la tercera entrada en dobles del venezolano David Peralta, Aaron Hill y el dominicano Welington Castillo tras un sencillo de Nick Ahmed.

Una cuarta carrera fue retirada el marcador al anularse una jugada de Paul Goldschmidt, que en un principio recibió luz verde en un pasbol y una tag play en el plato, tras quejas de Padres y una revisión de la jugada.

Shields (7-1) tuvo problemas para controlar gran parte de su turno: dio boleto a cuatro, golpeó a un bateador y soltó dos bolas descontroladas. Permitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings en su 15ta apertura de la temporada.

Por Los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1; Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Rubby De La Rosa de 3-1; Welington Castillo de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.