Poder ofensivo de Medias Rojas se impone en casa de Reales

Poder ofensivo de Medias Rojas se impone en casa de Reales

KANSAS CITY, Missouri -- El venezolano Eduardo Rodriguez lanzó con solidez hasta la séptima entrada, Mookie Betts conectó cuatro imparables, la cifra más alta de su carrera, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 7-3 a los Reales de Kansas City.

Rodriguez (3-1), al que habían hecho nueve carreras en cuatro entradas y dos tercios en su anterior apertura contra Toronto, sólo permitió una anotación y seis indiscutibles en seis capítulos y un tercio.

El doblete productor del venezolano Alcides Escobar en el quinto episodio se convirtió en la primera carrera que le anotan en 18 entradas y un tercio como visitante.

Con un bateo candente, los Medias Rojas anotaron cinco carreras en el segundo inning, incluida una impulsada por un sencillo productor de Betts.

Blake Swihart contribuyó con un doble de dos carreras, en tanto que Mike Napoli remolcó dos con un sencillo.

Betts acumula de 22-13 en sus últimos cinco partidos y elevó su promedio a .267.

El dominicano Hanley Ramírez, de Boston, consiguió su 14to bambinazo en la quinta entrada.

El venezolano Yohan Pino (0-2), en su primera apertura, fue castigado con seis carreras y 11 hits en cinco entradas un tercio. Pino fue convocado desde Omaha de la Triple-A para que sustituyera al dominicano Yordano Ventura, colocado en la lista de lesionados por inflamación del nervio cubital. Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Alejandro de Aza de 3-1 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 1-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada, Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Christian Colón de 1-1 con una anotada, Alex Ríos de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-2.