Cardenales pegan 3 jonrones al apalear a Filis

Cardenales pegan 3 jonrones al apalear a Filis

FILADELFIA, Pennsylvania -- Randal Grichuk bateó un cuadrangular y terminó con tres hits, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina y Kolten Wong también conectaron jonrón para que los Cardenales de San Luis registraran sus mejores cifras en hits y carreras el viernes, en una paliza de 12-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Cardenales evitaron caer en su segundo bache de tres derrotas consecutivas de la temporada con un explosivo ataque luego que el martes se revelara que las autoridades federales investigan si ejecutivos del club infiltraron la base de datos de los Astros de Houston.

San Luis bateó para .211 con cinco carreras en los primeros tres partidos posteriores a la noticia sobre el caso de piratería informática.

El viernes, los Cardenales totalizaron 16 hits, seis de ellos extra bases. El dominicano Jhonny Peralta pegó un doblete y remolcó tres carreras, Mark Reynolds aportó un doblete de dos anotaciones y 10 jugadores de los Cardenales batearon imparables.

El dominicano Carlos Villanueva reemplazó a Lyons en el montículo de San Luis al inicio del sexto episodio para ponchar a dos y ceder tres imparables y un pasaporte.

Mientras que por Filadelfia, el relevista venezolano Jeanmar Gómez lanzó por espacio de dos entradas, en las que permitió tres hits sin carreras, ponchó a tres y dio un par de bases por bolas.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 3-1 con tres carreras producidas, y Villanueva de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con anotada y empujada, Andres Blanco de 2-0, Freddy Galvis de 2-0, y Odúbel Herrera de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-2.