Medias Blancas dejan escapar ventaja y caen vs. Rangers

Medias Blancas dejan escapar ventaja y caen vs. Rangers

CHICAGO - El emergente Mitch Moreland produjo dos carreras con un sencillo que conectó al taponero David Robertson con bases llenas en la novena entrada y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago, cuyo abridor Chris Sale había estado dominante durante el partido.

Colby Lewis trabajó ocho entradas con control para Texas. Sin embargo, todo parecía indicar que Sale obtendría el triunfo hasta que esa remontada de último momento convirtió una noche prometedora para los Medias Blancas en la octava derrota consecutiva del equipo, que igualó su racha más alta de descalabros en la campaña.

Sale retiró a los primeros 17 bateadores y empató su marca de la temporada de 14 ponchados en poco más de ocho entradas en las que sólo le habían sacudido un par de hits. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama, el dominicano Pedro Martínez y Randy Johnson, que completan cinco partidos consecutivos con al menos 12 ponchetes.

Robertson (4-2) ingresó en la novena entrada y se metió en problemas cuando iba un out; dio base por bolas a Shin-Soo Choo y el venezolano Elvis Andrus le conectó sencillo para colocar jugadores en la inicial y la intermedia.

Hizo un lanzamiento descontrolado a Joey Gallo y lo ponchó; después llenó las almohadillas con la base por bolas intencional a Prince Fielder.

Moreland, que bateó por Adam Rosales, sacudió un sencillo productor de dos carreras que salió hacia el jardín derecho antes del ponchete contra Ryan Rua.

Con la remontada al final, Lewis (7-3) se alzó con el triunfo. Concedió una carrera y nueve imparables, ponchó a siete y no dio bases por bolas para ganar su sexta apertura consecutiva contra Chicago.

Por los Rangers, los venezolano Elvis Andrús de 4-1, una anotada; Robinson Chirinos de 3-0 y Rougned Odor de 1-0. El cubano Leonys Martin de 3-0. El dominicano Hanser Alberto de 2-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-0. Los cubanos José Abreu de 4-2 y Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Carlos Sánchez de 3-1.