Cachorros son maniatados ante Hughes, Mellizos

Cachorros son maniatados ante Hughes, Mellizos

MINNEAPOLIS - Phil Hughes limitó a los Cachorros a dos hits en ocho innings, Trevor Plouffe conectó un par de dobletes y produjo cuatro carreras, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el viernes 7-2 a Chicago en el comienzo de una serie interligas.

Anthony Rizzo sacudió dos cuadrangulares por los Cachorros. Luego de su cuadrangular en la apertura del cuarto acto, Hughes retiró a sus últimos 15 rivales.

Hughes (5-6) ponchó a cuatro sin dar boleto para su primera victoria en cuatro turnos. Fue un vuelco positivo para el pitcher, considerado el mejor abridor de Minnesota la temporada anterior pero afectado por una serie de problemas mientras trata de recuperar su velocidad.

Brian Dozier y el boricua Eddie Rosario batearon dos imparables cada uno y anotaron dos carreras. El venezolano Eduardo Escobar produjo una carrera y sonó uno de los seis dobles de los Mellizos, que ganaron por tercera ocasión consecutiva, luego de perder 11 de sus primeros 15 compromisos en junio.

Los Mellizos recibieron a Kyle Hendricks (2-3) con tres sencillos seguidos en el primer acto y no dejaron de batear.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Rosario de 4-2 con dos anotadas, Kennys Vargas de 4-1 con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Escobar de 4-2 con una producida.