Sandoval recibe advertencia y vuelve a la alineación

Sandoval recibe advertencia y vuelve a la alineación

KANSAS CITY, Missouri -- Pablo Sandoval volvió a la alineación de los Medias Rojas de Boston el viernes, un día después de que se le excluyó por usar su teléfono celular durante un juego.

El venezolano Sandoval recibió una carta de advertencia de las Grandes Ligas, pero no se le multó por la transgresión. El antesalista reconoció que había usado su teléfono celular durante el encuentro del miércoles en Atlanta para indicar que le gustaban las fotos de una mujer publicadas en la cuenta del pelotero en Instagram.

Sandoval, quien regresó el viernes a Kansas City por primera vez desde que atrapó ahí un elevado para el out que significó la coronación de San Francisco en la Serie Mundial de 2014, no abordó el asunto de Instagram antes del duelo. El jueves, sí respondió preguntas al respecto.

"Esto ya se atendió internamente", comentó el manager John Farrell. "Fue atendido por las Grandes Ligas, lo dejamos atrás y nos concentramos en esta noche".

Farrell indicó que las mayores "se comunicaron directamente con Pablo" sobre el uso de los celulares durante los juegos.

"Han emitido una advertencia", dijo Farrell. "Él reconoció que lo había usado.... así se maneja esto".

El piloto agregó que no estaba al tanto de alguna medida disciplinaria de las Grandes Ligas contra Sandoval.