Ross poncha a 11 y Nacionales salen del bache

Ross poncha a 11 y Nacionales salen del bache

WASHINGTON (AP) -- Joe Ross ponchó a 11 en su tercera apertura en Grandes Ligas, y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 4-1 a A.J. Burnett y los Piratas para poner fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Pittsburgh.

Ross (2-1), novato de 22 años, permitió una carrera, seis hits y una base por bolas en siete entradas y un tercio.

Burnett (6-3) otorgó 14 imparables, la mayor cantidad en una carrera que inició en 1993. Sin embargo, el abridor de 38 años ponchó a siete para superar a Andy Pettitte al colocarse en el 37mo lugar en la lista de todos los tiempos con 2.451 ponches.

El venezolano Wilson Ramos pegó un par de imparables y remolcó dos carreras a favor de los Nacionales, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas. Washington dejó a nueve hombres en base y terminó de 17-4 con corredores en posición de anotar.

Washington no contó con su jardinero estelar Bryce Harper, que sufrió un esguince de tendón de la corva izquierda en el partido del jueves. Harper evitó ser enviado a la lista de lesionados, si bien eso no se descarta en caso de que su recuperación sea lenta.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con anotada y producida. El venezolano Ramos de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1, y José Tábata de 1-1. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con remolcada, Staling Marte de 4-0, y Pedro Alvarez de 3-0.