González sigue caliente, pero Rockies caen vs. Astros

González sigue caliente, pero Rockies caen vs. Astros

DENVER, Colorado -- El bateador emergente dominicano Domingo Santana pegó su primer cuadrangular en las mayores, Preston Tucker conectó cuadrangular y produjo tres carreras y los Astros de Houston derrotaron el jueves 8-4 a los Rockies de Colorado en su quinta victoria consecutiva.

El puertorriqueño Carlos Correa se robó tres bases y George Springer extendió su racha con al menos un imparable a 11 juegos mientras los Astros barrían una serie de cuatro duelos que se desarrolló en ambas sedes sobre unos Rockies en picada. Los Astros sumaron seis cuadrangulares en dos juegos en el Coors Field para llevar a 97 la cifra de vuelacercas con que lideran la Liga Americana.

Collin McHugh (7-3) se dio a sí mismo un regalo de cumpleaños adelantado al llevarse el triunfo pese a conceder tres carreras y cuatro hits en seis entradas, pero dio cinco pasaportes, la mayor cantidad que ha cedido en la temporada. McHugh, que el viernes cumple 28 años, retomó la calma después de permitir un jonrón de tres carreras del venezolano Carlos González en el primer episodio.

David Hale (2-2) recibió cinco carreras, su máximo en la campaña, en cinco innings y ponchó a nueve. Los lanzadores de los Rockies poncharon a 17, un record de Colorado para un juego que dura nueve entradas.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Marwin González de 3-1 con anotada, y Luis Valbuena de 5-1. El dominicano Santana de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con carrera anotada y tres producidas. Los dominicanos Wilin Rosario de 1-1 con una remolcada, y Rafael Ynoa de 1-0.