Azulejos prevén perder a Izturis por el resto de la campaña

Azulejos prevén perder a Izturis por el resto de la campaña

TORONTO -- Los Azulejos prevén que perderán a Maicer Izturis por el resto de la temporada después de una cirugía de hombro derecho, lo que pondría fin a su estadía de tres años en Toronto que estuvo plagada de lesiones.

El manager John Gibbons indicó el jueves que el venezolano de 34 años no ha podido mantenerse sano.

Izturis firmó un contrato por tres años y 10 millones de dólares con los Azulejos en noviembre de 2012. En ese entonces, fue el contrato más largo para un agente libre otorgado por el gerente general del club, Alex Anthopoulos.

Con promedio de bateo de .236 en 107 partidos en 2013, Izturis se perdió las últimas semanas por molestias en el tobillo izquierdo.

Luego de 11 juegos en un prometedor inicio de 2014, el venezolano quedó fuera por el resto del año cuando tropezó en los escalones del dugout antes de un partido frente a Baltimore y de desgarró ligamentos de la rodilla.

Este año, Izturis sufrió un esguince de ingle en pretemporada. Mientras se rehabilitaba de esa lesión en ligas menores con el equipo de Dunedin, se lesionó el hombro cuando se lanzó por una pelota.

El contrato de Izturis incluye una opción para extenderlo a 2016 por tres millones de dólares, pero los Azulejos pueden rescindirlo por un millón.