Astros tratan con cautela la dolencia de Altuve

Astros tratan con cautela la dolencia de Altuve

DENVER -- El dirigente de los Astros, A.J. Hinch, procede con cautela ante la lesión del intermedista venezolano José Altuve, quien ha lidiado con un tirón en la corva derecha desde la semana pasada.

Altuve no estuvo en la alineación el jueves para el cierre de la serie de Houston ante Colorado, después de abandonar el encuentro del miércoles en el tercer episodio cuando Hinch notó que la corva de Altuve le estaba dando problemas.

"Ya ha pasado por una ronda de tratamientos y pasará por otra", informó Hinch. "No siente molestias y ésa es buena señal. No quiero que juegue hasta que estemos seguros de que pueda jugar al ritmo que estamos acostumbramos a ver. Tendremos bastante cuidado".

Altuve, quien se encuentra en el segundo lugar en las votaciones para el puesto de segunda base titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, lleva promedio de .287 en el 2015 con cinco jonrones, 28 impulsadas y 17 estafadas -- la mayor cantidad en el Joven Circuito.

El infielder expresó que su corva se encuentra al 80 por ciento, pero Hinch no quiere que juegue hasta que esté al 100 por ciento.