Pablo Sandoval sentado por violar la política de redes sociales

Pablo Sandoval sentado por violar la política de redes sociales

ATLANTA -- El tercera base de los Medias Rojas Pablo Sandoval fue relegado a la banca por el manager John Farrell para el partido del jueves contra Atlanta tras haber usado su cuenta de Instagram durante una derrota ante los Bravos.

Sandoval dijo el jueves que había ingresado al camerino para ir al baño durante la derrota 5-2 la noche del miércoles y revisó su teléfono.

"Fue la primera vez. Cometí un error y aprenderé del mismo. No seguí las reglas del equipo", comentó el jugador venezolano.

Grandes Ligas prohíbe que los jugadores utilicen dispositivos electrónicos durante el periodo que inicia 30 minutos antes del partido y culmina con el final del juego.

Boston inició la jornada en el último lugar del Este de la Liga Americana, con marca de 28-39, y ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos.

"Creo que se trata de un incidente aislado", dijo el manager John Farrell. "Mi atención se centra en mejorar en el campo día a día".

Farrell indicó que los Medias Rojas no multarán ni suspenderán a Sandoval, pero el manager desconoce si Grandes Ligas sancionará al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012.

"Resulta decepcionante porque es una regla conocida por todos", añadió Farrell. "No es tolerable. No se permite el uso de ninguna red social durante un juego. Hay un momento del día en que los teléfonos son apagados y uno presta atención al partido en desarrollo".

Luego que Boston terminó la temporada 2011 con 20 derrotas en sus últimos 27 partidos, hubo reportes sobre abridores bebiendo cerveza y comiendo pollo frito en el vestuario durante los partidos en los que no estaban programados para lanzar, en lugar de permanecer en la banca para apoyar a sus compañeros.

Sandoval, quien tras ganar la última Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco firmó un contrato de 95 millones de dólares y cinco años con Boston, indicó que le pidió disculpas tanto a Farrell como al gerente general Ben Cherington, quien acompaña al equipo.

"Fue un error", dijo Sandoval. "Mi equipo anda mal. No volverá a suceder".

Sandoval fue reemplazado en la alineación titular por el novato Travis Shaw. El venezolano registra promedio de .452 dentro de una racha de ocho juegos seguidos bateando de hit.