Cherington se hizo responsable por el pobre arranque de Medias Rojas

Cherington se hizo responsable por el pobre arranque de Medias Rojas

ATLANTA - El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, piensa que no es justo señalar directamente a ciertos jugadores como culpables del pobre arranque del equipo esta campaña. Cherington dijo que él es el mayor responsable por el récord de 28-39 con el que Boston amaneció el jueves.

"Desde mi punto de vista, viendo todo de manera general y el por qué estamos donde estamos, cuando un equipo está en la situación en la que nosotros estamos, existen muchas razones para ello", manifestó Cherington. "No podemos culpar a un solo jugador por muchas razones. La única persona que quizás es responsable, por una larga lista de razones, soy yo.

En particular, a Cherington se le preguntó acerca del dominicano Hanley Ramírez, quien ha lucido inconsistente en su nueva posición (jardín izquierdo) y también ha cometido algunos errores mentales durante varios juegos. Ramírez firmó un contrato por cuatro años y US$88 millones con Boston en noviembre.

"Miren, hemos tenido muchos ejemplos de peloteros que en el arranque de sus contratos tuvieron que pasar por un período de adaptación antes de cumplir con las expectativas", comentó Cherington. "No voy a emitir ningún juicio sobre una decisión en específico o un jugador en base a un período corto de tiempo, pero sí voy a emitir juicios sobre mí acerca de mi desempeño general y el desempeño del equipo. Eso me incumbe a mí.

"Creo que estoy tratando de responder a su pregunta diciendo que, si existe un solo individuo en el que estoy enfocado, tiene que ver con mis propias decisiones. Si desean hablar del desempeño general del equipo, tiene que ver más conmigo que con cualquier jugador en específico".

En agosto pasado, los Medias Rojas firmaron al cubano Rusney Castillo a un contrato por siete temporadas y US$72.5 millones. Hasta la fecha, esa maniobra no ha funcionado, ya que Castillo batea para .232 en 69 turnos al bate esta campaña y ha lidiado con lesiones persistentes desde que se unió al club.

Recientemente, el novato Brock Holt ha arrancado en el jardín derecho en contra de pitchers derechos y Castillo ha visto poca acción.

"Bueno, pensamos que es un buen jugador. Obviamente su desempeño a nivel de Grandes Ligas hasta ahora no refleja lo que nosotros pensamos que es capaz de hacer", lamentó Cherington. "Si nos ponemos a analizar todos sus atributos, el muchacho tiene una gran condición, tiene las herramientas, es físicamente fuerte, se preocupa por hacer bien las cosas y trabaja duro. Creo que es un tipo inteligente. Todo eso lo convierte en un buen pelotero.

"Eso todavía no se ha reflejado en el terreno en 2015 a nivel de Grandes Ligas, por eso el muchacho debe seguir trabajando duro. Tiene mucho tiempo para hacerlo. Por otro lado, John [Farrell, el manager] tiene que poner en el lineup a los muchachos que mejor desempeño estén teniendo con el madero".

A seis semanas de la fecha límite de cambios, Cherington prestará mucha atención a los nombres que estén disponibles.

"Sé que en lo que nos estamos enfocando es en mejorar. Si podemos lograr eso y ya entrada la temporada vemos que hay potenciales canjes que nos harían un mejor equipo, vamos a considerar esos cambios", aseguró Cherington. "Pero en estos momentos lo único que estamos considerando es tratar de mejorar como equipo".

"Como les dije, realizar cambios para mejorar al club es algo que tomaremos en consideración si las oportunidades se presentan. Pero por sí sola esa no es la solución. Deberá ser una combinación de factores, como por ejemplo tratar de mejorar con el grupo que tenemos ahora. Si existen maneras de mejorar al equipo mediante canjes, es algo que vamos a considerar a su debido tiempo".